miércoles, 1 de octubre de 2008

Charly mejora, cambia de look y podría volver a la quinta de Palito

El cantante está mejor y aumentó de peso. Aseguran que podría salir esta semana

Una buena para Charly García. El bicolor parece estar respondiendo al tratamiento que le están haciendo en la clínica neuropsiquiátrica y pronto podría volver a la quinta de su amigo Ramón Palito Ortega, para continuar allí su tratamiento.
Como se recordará, Charly había sido internado el 31 de julio en la clínica Avril, en el barrio de Almagro, por un cuadro febril, que luego se agravó por una neumonía y una enfermedad pulmonar. El músico, que fue ingresado en un neuropsiquiátrico por orden judicial después de haber protagonizado un escándalo en un hotel de Mendoza, tuvo que recuperarse de un cuadro de desnutrición y pulmonía, al que luego debió agregar el síndrome de abstinencia por no poder acceder a sus consumos habituales. En ese marco, tras habérsele permitido ir a continuar tratamiento a la quinta de Palito Ortega, se le denegó esa opción tras una alteración en su comportamiento, hecho que volvió a confinarlo en una clínica de recuperación de adictos.

Aumentó 15 kilos
Pero todo eso parece haber quedado en el pasado. Hoy, Charly García presenta una mejoría más que notable, digna de ser festejada por sus fans y seguidores.“Charly recuperó 15 kilos de peso, tiene un nuevo par de anteojos para mejorar su visión y cumplió un tratamiento estético de odontología. Incluso, un estilista le realizó un nuevo y moderno corte de cabello”, revelaron los allegados al músico. El mejoramiento es tal que se espera en esta semana una orden judicial que permita a Charly salir de la clínica Avril para trasladarlo a la quinta de Palito Ortega, en la localidad de Luján.
Charly aguarda ansioso esa posibilidad, dado que en la quinta Ortega tiene un estudio de grabación y allí, entre instrumentos, el músico podrá volver a componer para capitalizar esta experiencia en un nuevo trabajo artístico.Antes del episodio de Mendoza, en el que se trenzó con uno de sus ayudantes sobre un escenario y luego ocasionó destrozos en un hotel, los planes de García pasaban por reflotar el dúo Sui Generis con Nito Mestre, el músico al que conoció en la secundaria y con el que conformaron un dueto fundacional del rock argentino y de habla hispana.
Precisamente Mestre fue uno de los incondicionales que nunca abandonó a Charly, y viajó a Mendoza para traer a Buenos Aires a su amigo en el avión presidencial cedido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En un primer momento, a García se lo alojó en la unidad presidencial del Argerich, por orden de la propia primera mandataria.
Tras un primer período en el que los facultativos determinaron quiénes podían acercarse al artista (dado que muchas figuras se acercaron para poder verlo), el compositor quedó a cargo de su núcleo más íntimo y sólo pueden visitarlo su hijo, Nito Mestre y un puñado de personas que se cuentan con los dedos de una mano.
Para hacerle el “aguante” -nombre de uno de sus temas que fue leit motiv de un disco suyo-, un grupo de fans organizó un musicazo por Charly, haciendo sonar a la misma hora sus canciones en vivo y mediante reproductores de música. Esa medida fue vista con agrado por García, quien espió desde la ventana de su clínica a un grupo de fans que llevaron instrumentos a la puerta de la misma y tocaron sus canciones como parte de aquel musicazo. La legión “Say no more” no olvidó a su ídolo.




Fuente: eldia.com.ar

No hay comentarios: