martes, 21 de octubre de 2008

Charly deja la clínica

Tras permanecer más de dos meses en una clínica de Almagro, el ídolo mejoró y está de buen humor, pero deberá continuar con su rehabilitación. A pesar del hermetismo, trascendió que iría a la quinta de Palito Ortega, donde podría componer un nuevo disco.
¿Fin de la pesadilla que empezó el 9 de junio en un hotel de Mendoza?

Después de dos meses y medio, Charly García fue autorizado para dejar hoy mismo la clínica neuropsiquiátrica Avril, donde estuvo internado desde el 31 de julio. Así se lo confirmaron a Clarín fuentes cercanas al músico. Su salida podría ser durante la tarde.
La noticia, esperadísima por todos sus fans, tardó un poco más de la cuenta en concretarse. Es que tal como publicó este mismo diario, desde hace dos semanas se venía especulando con una pronta externación. Charly tuvo una gran mejoría en el último tiempo y ya no había razón para que siguiera internado. Sin embargo, la doctora María Rosa Bossio, jueza nacional de primera instancia en lo Civil nº 92 y que tiene a su cargo la custodia del músico hasta tanto complete su tratamiento de rehabilitación de drogas y alcoholismo, no dio su aprobación. Hasta ayer.
¿A dónde será trasladado? Hay un enorme hermetismo alrededor del autor de Demoliendo hoteles. De hecho, existe un pacto de confidencialidad firmado por León Gieco, Pedro Aznar y Nito Mestre, entre un total de seis personas que fueron las únicas autorizadas para visitarlo y en la que no está incluido su único hijo, Migue. Sin embargo, trascendió que el músico volverá a recluirse en el campo que Palito Ortega tiene en la localidad de Luján. Ahí, además de tranquilidad, Charly podrá disfrutar de su creatividad, ya que el lugar tiene un estudio de grabación. Es más, él ya grabó en ese lugar su disco anterior, Kill Gil.
En la música, justamente, es en lo que más ocupó su tiempo García durante estos últimos meses. "Charly tiene muchas ganas de trabajar, de grabar todas las canciones que estuvo componiendo en este período. Quizás éstas puedan formar parte de un nuevo disco. Ahora, si saldrá antes de fin de año o no, no es algo que se pueda confirmar en este momento. Hoy por hoy, lo único importante es que complete el tratamiento", agregaron desde su entorno. Según parece, las posibilidades de un próximo disco son muchas y León Gieco ya se estaría ocupándose del tema. Algunos sostienen, además, que ya estaría viendo compañías discográficas.
Pero hay que aclarar: que Charly deje la clínica no significa que esté recuperado. Va a tener que seguir el tratamiento —por tiempo todavía no determinado— con la asistencia durante las 24 horas de dos enfermeros de Avril. Por otra parte, y siempre que sea necesario, contará con otros dos enfermeros, más un médico del Hospital de Luján. Por eso, la vuelta de Sui Generis de la que se venía hablando o las presentaciones en solitario quedarán, en todo caso, para el año que viene.
Según parece, el ex integrante de Serú Girán está de excelente humor, recuperó peso, toca los teclados todos los días (había pedido que le llevaran el suyo a la clínica) y terminó un tratamiento odontológico que tenía postergado hace años. Además, aseguran que Charly cambió el whisky por el mate bien dulce, que acompaña con bizcochitos. Y que ahora fuma cigarrillos mentolados.
"Charly sabe que hay mucha gente que se preocupó por él. Y está muy agradecido. Pero lo único que pide es que lo respeten, necesita tranquilidad, así que, por favor, no quiere que lo acosen. El está seguro de que puede recuperarse y en eso está", agregaron las mismas fuentes, abriendo el paraguas ante la expectativa que, se sabe, genera su salida.
La noticia de su externación no podía ser más oportuna: pasado mañana el músico cumple 57 años. ¿Si habrá festejo? Sus allegados no descartan la posibilidad, siempre aclarando que "en todo caso será algo muy sencillo, íntimo y tranquilo".
Charly llegó a Avril, que es la misma clínica neuropsiquiátrica de Almagro donde alguna vez estuvo internado Diego Maradona por sus adicciones, desde el sanatorio Güemes. Allí había ingresado con un cuadro febril agudo, que después se agravó en una neumonía.
Pero sus problemas habían arrancado antes. En junio, en Mendoza, se peleó con uno de sus colaboradores y provocó destrozos en el hotel donde se había alojado. Después de ese episodio, Charly tuvo una crisis nerviosa y fue internado por orden judicial. Así las cosas, pasó el siguiente mes y medio en la clínica de salud mental Dharma, ubicada en Parque Patricios. Al poco tiempo, García siguió su tratamiento en Luján, en el campo de Ortega, donde sufrió una nueva crisis.
En julio, durante una entrevista con Clarín, su colega y compañero en los tiempos de Serú Girán, Pedro Aznar, aseguró: "Lo fui a ver y estaba sedado. Esta vez fue bravo". Para apoyarlo, sus fans armaron una "cadena" por medio de internet para mandarle energía y desearle una muy pronta recuperación. Que así sea.-
Fuente: clarin.com

No hay comentarios: