miércoles, 22 de octubre de 2008

Charly García dejó la clínica

Charly García dejó la clínica con un anhelo: "quiero ser como Diego"

El músico Charly García abandonó hoy la clínica neuropsiquiátrica Avril, donde se encontraba internado desde hace dos meses para vencer su adicción a las drogas y al alcohol, y ahora se mudará a la estancia de 150 hectáreas que su amigo Ramón "Palito" Ortega posee en la localidad bonaerense de Luján. Antes de abandonar la institución, el cantante les confesó a sus allegados una meta que se impuso hace unos días: "quiero ser como Diego Maradona". Al parecer, Charly decidió tomar al futbolista como ejemplo a seguir para dejar atrás su drogadependencia y reencaminar su vida. "Si él pudo, vos también tenés que poder", lo entusiasmaron sus interlocutores, a lo que García respondió: "no sé, no sé, Diego es muy grosso...".
La salida del cantante se produjo a las 13.30, en un rápido operativo que no permitió a la prensa verlo. El ex líder de Sui Generis no recibió el alta médica, sino que la jueza María Rosa Bosio accedió a un pedido de la familia para que fuera externado y continuara su tratamiento de manera ambulante, pero controlada."Charly está muy bien, muy cambiado y con mucha pila, pero aún falta bastante para que los médicos decidan el alta. Tomó conciencia de su problema y, por primera vez, se siente con ganas de doblegarlo", comentaron sus allegados, que remarcaron que lleva casi cinco meses sin consumir drogas ni alcohol. "Voy a dejarme cuidar", les prometió el músico a sus íntimos.
Cumpleaños reducido
García, quien el jueves cumplirá 57 años, continuará su tratamiento en el campo de "Palito" Ortega. No obstante, dos días a la semana deberá trasladarse a un centro médico porteño para someterse a controles, prácticas y estudios. En Luján, trabajará en la grabación de un disco solista con nuevas canciones que podría ser editado antes de fin de año.
La estadía del artista será seguida de cerca por médicos y enfermeros de la clínica Avril y también por la Justicia. De hecho, la magistrada dejó expresas instrucciones de que sólo tengan contacto con García las personas que ella autorizó: Ortega, León Gieco, Pedro Aznar, Nito Mestre, el ex manager Fernando Szereszevsky e Inés García Moreno, su cuñada y abogada. De hecho, esas son las seis personas con las que el cantante festejará su cumpleaños.Además, Charly estará con dos enfermeros que se turnarán para permanecer las 24 horas junto con él, proporcionarle la medicación y hacerle seguir el tratamiento al pie de la letra. Ambos empleados -un hombre y una mujer- fueron seleccionados por García dentro del staff de la clínica, ya que alcanzó gran afinidad con ellos.
Otros dos enfermeros del Hospital de Luján estarán a disposición del artista ante cualquier eventualidad, y también un médico de esa institución. Una de las principales preocupaciones es que el músico vuelva a presentar problemas respiratorios, como la neumonía que se le detectó cuando fue internado en Mendoza, el 9 de junio, y que lo tuvo mal desde entonces, con sucesivas reapariciones y cuadros febriles. (NA)

No hay comentarios: